
Es una solución muy efectiva para separar departamentos, crear espacios más funcionales y potenciar la comunicación entre los empleados de la empresa. Además las mamparas son atractivas y ofrecen muchas posibilidades como colocar vinilos y otros elementos decorativos en ellas.
Entre todas las ventajas que ofrecen estas mamparas hay tres que destacan sobre otras y que son en primer lugar su gran flexibilidad ya que estas mamparas de vidrio se adaptan a las necesidades de los empleados, además pueden ser fijas o móviles y para instalarlas apenas hay que hacer obras.
Asimismo con estas mamparas conseguirá privacidad y podrá delimitar espacios para poder tener privacidad en las salas de reuniones o de de juntas y podrá conseguir mayor intimidad en un despacho y que no le escuchen las conversaciones telefónicas pero si la mampara es de cristal podrá ver lo que ocurre fuera, lo cual aporta una buena sensación a lo empleados, de confianza.
Otra ventaja de estas mamparas es que ofrecen aislamiento para reuniones de trabajo o presentaciones, especialmente aislamiento acústico por si otros empleados necesitan más silencio para realizar otras tareas.
Para las oficinas las mamparas de vidrio son las más adecuadas porque aportan luminosidad y amplitud. En caso de que no quiera que se vea todo su despacho y quiere algo más de intimidad los vinilos son una solución ideal, pueden ponerse sobre el vidrio y podrá elegir vinilos haciendo formas o dibujos, con rayas, acabados metálicos… hay un sinfín de opciones.
Para los más atrevidos o para las empresas más informales pueden ponerse vinilos con diferentes colores o con letras, dibujos de edificios… hay muchas posibilidades si se deja rienda suelta a la imaginación.